martes, 25 de mayo de 2010

Planificación de las clases con medios informáticos y otros medios.

Las tareas que iremos realizando en este final de curso son:


Abrir carpetas para cada una de las áreas . En ellas organizaremos nuestros aprendizajes.

No dudes en pedir ayuda a tus compañeros , profesores, amigos o familiares que controlen un poco el mundo de la informática.

Estamos insertos en un aprendizaje de colaboración. Todos tenemos algo que aportar.



FRANCÉS.

Busca en internet canciones en francés. Y de aquellas que te gusten de forma especial, además del vídeo o grabación, copia la letra y su traducción.Recuerda que hay un buen traductor en la página de El Mundo.

  • Busca la página Canciones 2010 francés.

  • Aprende la canción Elle a, elle a de Kate Bryan. Probablemente servirá para despedir el curso.

  • Entra y diviértete en el Blog http://francesprimaria.blogspot.com/

CONOCIMIENTO DEL MEDIO


Completa tu aprendizaje de las unidades 13, 14 y 15 de historia, consultando páginas en internet, no olvides poner primaria en tu búsqueda, así estarán más adaptadas a vuestro nivel.


  • Haz un trabajo seleccionando contenidos, imágenes y vídeos sobre Romanos y Cartagineses. Servirá para exponerlo y proyectárselo a los compañeros.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

  • Entra en la página web del colegio. Busca el Reglamento de Régimen Interno. Los Derechos y Deberes de los alumnos te servirán para reflexionar y poder hacer un comentario a todos o algunos de los deberes que aparecen.
    Tu trabajo servirá para darlos a conocer en otras clases. Seguro que sabrás exponerlos adaptados a los distintos niveles. Puedes hacerlo con otro compañero, sólo o en pequeño grupo.

¡Ah! no olvides llevar al día tu diario. Puedes ir poniendo de forma sencilla las tareas que realizas

Visita Sicarm. Nuevas Tecnologías







¡ Metidos de lleno en la tecnología!








Nuevas herramientas del Aula XXI

Seguimos poniéndonos al día .
Reciente salida a la feria del Sicarm , en Alfonso X de Murcia, sobre nuevas tecnologías.










Estamos deseando que nos terminen de instalar en el aula de 5º las herramientas del Aula XXI, para poder funcionar cuanto antes: configuración de la pizarra digital y proyector…







Por nuestra parte, hemos estado cambiando, durante un tiempo y en varias ocasiones, la distribución del mobiliario de nuestra pequeña clase, que al final se ha quedado ordenada y coqueta.

Intentamos con nuestros escasos medios adelantar, así que le agradecemos a Doña Irene, que además de ser nuestra maestra de música, intente enderezar algún que otro desajuste en los medios que nos van poniendo. ¡Toda una entendida en la materia!



Nuestro agradecimiento a Don Tomás que con su interés y buen hacer nos está adelantando un interesante trabajo con los portátiles: desde el ordenador de la maestra se podrán revisar los trabajos de nuestros portátiles, darnos archivos, informaciones…¡Un lujo!

miércoles, 5 de mayo de 2010




Teatro de 5º : La Lechuga




Semana Cultural 2009/2010
CEIP “Andrés Baquero” Murcia.

Como en anteriores cursos, hemos celebrado del 26 al 30 de Abril nuestra semana cultural en el colegio, esta vez dedicada a la huerta en Murcia y sus tradiciones.

Nuestra aportación, la de 5º y su tutora, ha sido representar la obra de teatro titulada La lechuga.
Esta obrita ya ha sido representada en otras ocasiones en el centro y ha ido adaptándose a los alumnos y a las circunstancias de cada momento. Los autores somos un poco todos los que vamos dejando nuestra impronta en ella.

Trata sobre el egoísmo y la necesidad de ser generosos, compartir y colaborar para el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y una buena convivencia en la sociedad en la que vivimos.

Todos conocemos los muchos beneficios que aporta el teatro, transmitiendo e inculcando valores para la adquisición de de autoestima, el control de las emociones, el respeto… Ya sabéis: el teatro es un campo inagotable de diversión y de educación, que sólo necesita como condición querer divertirse, inventar e interpretar historias… ¡y hacer amigos!



Nuestro agradecimiento a las madres, maestros y maestras que colaboraron:

Magdalena, madre de Dani, que maquilló a los actores y actrices y trajo un kit de pinturas fantástico y objetos de exposición para el decorado.

Adriana, madre de Lucía, que maquilló y retocó a varios actores, con el buen gusto que la caracteriza.

Reyes, la madre de Reyes, que colaboró en el decorado y grabó las imágenes que ahora nos deleitan.

La maestra M Dolores, con su exquisito gusto para montar decorados, Ramón que se encargó del sonido y la mesa de mezclas de forma impecable, Concha que nos grabó pacientemente, Marifé e Irene que nos asesoraron en los ensayos…Ana flexibilizando horarios …

Todos formamos un estupendo equipo, lo que hizo que bien coordinados, pudieramos deleitar a nuestro público.
Hasta la próxima.




Mi otro blog

http://tercercicloandresbaquero.blogspot.com/