jueves, 25 de noviembre de 2010

Día del maestro


Desde el Colegio Andrés Baquero, hemos querido felicitar y reconocer la labor diaria de los maestros y maestras.


Con trabajos expuestos en la galería de nuestro centro, hemos querido rendir un homenaje a
todos ellos, valorando su labor, que trasciende y requiere del ánimo diario.


Las actividades se han presentado con la aportación de todos los alumnos de 6º. Cada cual ha participado en todas las propuestas

donde se han sentido más cómodos para su libre expresión.


Los alumnos y alumnas han trabajado tanto en grupo como de forma individual en la realización de fotografías, redacciones, dedicatorias, murales...

Las tareas han sido diversas: informáticas, de idioma, collage o fotográficas. Todo para decir de forma unida, con cariño y respeto


¡Feliz día Maestro!

Todos al cine





El martes 23 de noviembre, los alumnos y alumnas del tercer ciclo, junto a nuestras tutoras y directora, fuimos al cine Nueva Condomina para ver "Alicia en el país de las maravillas", que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tom Burton.

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía, inspirada en una obra de literatura creada por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época.

El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos .

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la reina de corazones quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sin Pizarra Digital


Estamos echando de menos en el aula de 6º recursos con los que el curso pasado aprendíamos y disfrutabamos de lo lindo. En cuanto nos los instalen y nos traigan el ordenador de un alumno, que nos falta, empezaremos a utilizar los medios informáticos del Aula Plumier.


Eperamos que sea lo antes posible.


La Pizarra Digital y el Proyector...deben estar al caer, esperamos.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Expresión artística



Nuestro compañero de sexto nivel, Cristian, nos ha dejado esta expresión plástica referida a la exposición "Asincronías".


¡Enhorabuena Cristian!


MUBAM










El martes 2 de noviembre a las 12.00h, los alumnos de 5º y 6º con las respectivas tutoras, visitamos el MUBAM para ver una exposición guiada, la del artista Juanjo Martínez Cánovas. Este artista piensa sobre la muerte y la expresa a través de sus obras. También reflexiona sobre el enfoque que dan las distintas culturas, por ejemplo, nuestra muerte, la de nuestra cultura y tradición, se celebra de forma distinta a otros pueblos .






En esta exposición , la educación para la paz, la no violencia, el civismo... salieron a relucir en las explicaciones y reflexiones sobre algunas de las obras. Además aprendimos algo más sobre aspectos artísticos de arte contemporáneo.