martes, 24 de mayo de 2011

Cuadernos creativos


http://raymacaricaturas.blogspot.com/


El anterior enlace te ofrece una opción para expresarte, para contar cosas . Échale un vistazo y lee el siguiente extracto:





Cuando estudiaba bachillerato yo y algunos compañeros ... teníamos pequeños cuadernillos que siempre nos acompañaban llenos de dibujos ..., manchas, listas de cosas, trazos íntimos y repeticiones visuales, como esas figuras que uno dibuja en una papelito mientras conversa por el teléfono.



Estos pequeños cuadernillos gráficos se fueron convirtiendo en ... una especie de descarga en imágenes de toda una memoria transitada, en una terapia o en un compañero a donde llegar a dibujar y contarle cosas. Sin saberlo era el inicio de un diario ...




Para muchos artistas que después saltan a la palestra ...quedan sus orígenes en estas paginitas sin importancia, ..., imágenes ...para después desarrollarlas en trabajos mas amplios y como dice la ilustradora Andrea Dezso,




“Me permite alejarme de la angustia que supone un entorno desconocido, dirigir mi atención con determinación y claridad hacia un único modelo escogido. Cuando viajo también llevo conmigo una cámara, y hago fotos, pero dibujar requiere una implicación distinta al tiempo necesario para tomar una fotografía”.

Y por qué no, tú puedes animarte a comenzar un cuadernillo…



Y si te apetece que seamos partícipes de tu trabajo no olvides mandárnoslo, por correo, escaneado, fotografiado... como se te ocurra, estés en el colegio o no. Me entusiasmará.




Comenta esta idea.

Sorcerer Dagomba just dance 2




Aquí tenemos unos bailes con mucho ritmo y fáciles de aprender. Elige uno que te guste y aprende los movimientos poniéndole algo de gracia y alegría.
Es muy bueno para esta época de trabajo y exámenes mover el esqueleto de vez en cuando. Vas a tener muchos beneficios si lo haces. Ya sabes: "mens sana in corpore sano"

Wii Workouts - Just Dance 2 - Girlfriend




No hace tanto que “descendimos de los árboles” y por tanto nuestro cuerpo no está preparado para un excesivo sedentarismo. Cuando eso se produce los problemas no tardan en aparecer: dolores varios (sobre todo de espalda), sobrepeso, decaimiento estrés, etc...
Evitemos esos riesgos.

¡A bailar!

domingo, 22 de mayo de 2011

The beach boys - I get around (just dance 1)

Caesars - Jerk it out (just dance 1)

Donna Summer - Hot Stuff (just dance 2)

The Weather Girls - It's Raining Men (just dance 2)

Quincy Jones - Soul Bossa Nova (just dance 2)

Marine Band - Sway (Quien Sera) (just dance 2)

Mugsy Baloney -- Charleston (just dance 2)

Rihanna - S.O.S (just dance 2)

Studio Allstars - Jump (just dance 2)

Just Dance™ | Gameplay "Jerk it Out" Caesars

Wii Workouts - Just Dance - Cotton Eye Joe

Just Dance 2 - Barbie Girl

Just Dance 2 Gameplay Videos 3

Katti Kalandal - Bollywood (just dance 2)

Just Dance 2 - Ubisoft - Gameplay Tik Tok

Just Dance 2 - Ubisoft - Gameplay The Power

Swimming Pool



La expresión corporal es un lenguaje que todos utilizamos y algunos con verdadera maestría...

Os animo a que, después de reír un rato, cosa que es muy recomendable hacer a menudo, analicéis el poder de comunicación y la expresividad de este personaje, Mr. Bean.

miércoles, 11 de mayo de 2011

HIGIENE POSTURAL

COMO MANTENER EN FORMA NUESTRA ESPALDA:

Juanjo Reverte ha elaborado un LIBRO DIGITAL INTERACTIVO sobre el PROGRAMA DE HIGIENE POSTURAL y ACORTAMIENTO DE ISQUIOSURALES que están realizando 14 centros de la Región de Murcia. Se ha publicado en Educarm y parece bastante interesante que le echemos un vistazo.

La salud de nuestra columna vertebral es cosa de TOD@S.

http://dl.dropbox.com/u/8162585/LIBRO%20DE%20ESPALDA/index.html

¡Mantente en forma!

martes, 10 de mayo de 2011

WEBQUEST

¿Sabéis qué es una Webquest y las posibilidades que tiene para nuestros aprendizajes?
Os invito a que indaguéis sobre el tema y como ejemplo aquí tenéis un enlace:

http://www.educarm.es/templates/portal/administradorFicheros/webquest/diegoclares/index.htm

jueves, 5 de mayo de 2011

La Planète des chiffres es un juego divertido donde aprenderás los números en francés.Una manera fácil de aprender y repasar los números.¡Nos vamos a La planète des chiffres!



miércoles, 4 de mayo de 2011

Empezamos el tercer trimestre











Con entusiasmo emprendemos la recta final de 6º curso. Estamos acabando la Etapa de Primaria y hay que planificarse para rentabilizar esfuerzos.








Recordemos que la organización es esencial; hacer limpieza y deshacernos de aquellos papeles y materiales ya inservibles forman parte de esta organización.



Planificar las tareas para tenerlas a punto en las fechas de entrega como los trabajos de plástica o las fichas de tus lecturas es imprescindible.




El plan diario de trabajo:




Es aconsejable que hagamos un plan de actividades a cumplir cada día. Es importante que este plan sea por escrito, así las actividades pueden ser revisadas, descargan la mente de ansiedad y crean una especie de obligación moral de cumplirlas.



A la hora de realizar el plan diario de trabajo conviene tener en cuenta lo siguiente: comenzar con materias o trabajos de dificultad media, continuar con la más difícil y terminar con la más fácil.




Siempre habrá días en los que los objetivos programados o el horario no puedan ser cumplidos. Este incumplimiento apenas tiene importancia, siempre que sea una excepción y los objetivos semanales propuestos terminen cumpliéndose.







¡Que te planifiques bien!