viernes, 22 de noviembre de 2013

lunes, 11 de noviembre de 2013

Los idiomas mas hablados del mundo en 2013

http://www.youtube.com/v/HntKRZYg1bA?autohide=1&version=3&autohide=1&feature=share&attribution_tag=NmquwzdPpkjhTekvPHaAvQ&showinfo=1&autoplay=1

Francés , la lengua más bella del mundo

http://www.youtube.com/v/7srrO-6pqXA?version=3&autohide=1&showinfo=1&autohide=1&autoplay=1&feature=share&attribution_tag=VIW3oU6j5THDaKTGk44vzg

El español idioma de futuro

http://www.youtube.com/v/HhfmwW67lHQ?autohide=1&version=3&feature=share&showinfo=1&autohide=1&attribution_tag=entf4orrARSP09zBW3xsvw&autoplay=1

Lenguas y dialectos en España



 APRENDE:





¿y LAS CANARIAS?










 VIDEO DE INTERÉS:

http://www.youtube.com/v/HYxNlGu-OvI?version=3&autohide=1&feature=share&autoplay=1&autohide=1&showinfo=1&attribution_tag=DFOG3ySkbEPUSNwfJlbKIw

viernes, 8 de noviembre de 2013

UNIDAD 3

LA NUTRICIÓN EN LOS ECOSISTEMAS

1. Los productores de los ecosistemas: las plantas se encargan de fabricar su propio alimento a partir de la luz del sol y de sustancias sencillas, y por eso se llaman productores. En los ecosistemas acuáticos, las algas son los productores.

2. Los consumidores: Los animales no fabrican su propio alimento .Por eso los animales se llaman consumidores.

• Los animales herbívoros se alimentan de las plantas y reciben el nombre consumidores primarios.
• Los animales carnívoros se alimentan de animales y reciben el nombre consumidores secundarios.
• Los carnívoros se alimentan de los secundarios reciben el nombre consumidores terciarios.
Otro tipo de consumidores son carroñeros
Otros consumidores son los parásitos.









3. Los descomponedores: son bacterias y hongos que descomponen
los restos de los seres vivos. Pueden destruir vegetales como animales, y asi todas las sales minerales vuelven al suelo.

4. Cadenas y redes alimentarias: las relaciones de la alimentación entre las especies de un ecosistema se llaman cadenas alimentarias.
Redes alimentarias: son unas representaciones en forma de red que combinan varias cadenas alimentarias.


ESQUEMA





ACTIVIDADES


1. Escribe v (verdadero) y f (falso).
Las plantas se encargan de fabricar alimentos a partir de la luz del sol.
En los ecosistemas acuáticos las algas no son los productores.

2. Relaciona con flechas.
• Los animales herbívoros son:


Primarios, secundarios o terciarios.

• Los animales carnívoros son:


Primarios, secundarios o terciarios.

• Otros animales carnívoros son:



Primarios, secundarios o terciarios.

3.Define las palabras.
 Descomponedores:
 Parásitos:

4.Completa.
Las relaciones de alimentación entre las __________
de un ecosistema se representan mediante__________________.

¿Cómo es un ecosistema? - Aula365

http://www.youtube.com/v/tPFGdTE_nas?version=3&autohide=1&showinfo=1&autohide=1&feature=share&autoplay=1&attribution_tag=4heKyGJAItWuLlx3RPQBMA

Las plantas y sus tipos

http://www.youtube.com/v/W-UeyEroNMw?version=3&autohide=1&feature=share&autoplay=1&autohide=1&attribution_tag=al7N3K_v36LV_xvnftCpHw&showinfo=1

lunes, 4 de noviembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE LEER EN VOZ ALTA





http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_lenguaje/basica/odea06_nb6_leer_en_voz_alta/index.html








Muchos jóvenes no leen bien en voz alta, no saben interpretar el texto y en consecuencia no lo entienden.



ASPECTOS IMPORTANTES EN LOS QUE HAS DE FIJARTE CUANDO LEES EN VOZ ALTA






ENTONACIÓN
PAUSAS
VOLUMEN DE LA VOZ
LA MODULACIÓN







Por tanto es fundamental que
  •  Adecues el volumen al tamaño del lugar donde se desarrolla la lectura.
  • Uses las pausas necesarias que permitan la asimilación de las ideas e información que se entrega con la lectura.
  • Con una dicción clara al pronunciar cada uno de los fonemas o sonidos. Es importante poner énfasis en las consonantes finales de cada palabra, s, d, r, etc.
  • También debes ser cuidadoso en el lenguaje no verbal:
  • La actitud del cuerpo es fundamental, ya que una postura erguida proyecta confianza, en tanto una postura encorvada da la impresión de incertidumbre y desaliento.
  • La expresión del gesto debe ser afable y estar en concordancia con el contenido de lo que se está leyendo.

APRENDEMOS TODOS 1º Congreso noviembre 2011 - Completo FIDEL DELGADO.

 PARA TODOS

http://www.youtube.com/v/SZZy_z7h4yU?version=3&autohide=1&autohide=1&showinfo=1&autoplay=1&attribution_tag=ijuKPGgby9I6ZurGKl7kWQ&feature=share