lunes, 12 de septiembre de 2011

Educar es tarea de todos.




Es importante tener claros algunos aspectos de la dinámica de la clase de 5º para avanzar día a día y poder adquirir una formación en un clima agradable de convivencia dentro del aula y del Centro.





En esta etapa de Educación Primaria los alumnos deben conseguir los siguientes objetivos:




Aprender a convivir siguiendo las normas establecidas.


Trabajar tanto individualmente como en grupo, esforzándose y con responsabilidad.


Respetar a los demás, evitando la violencia.


Conocer las diferencias entre las personas, aceptarlas y valorarlas, sin discriminar a nadie.


Es tarea de padres y educadores colaborar estrechamente para conseguir estos objetivos y los marcados en el curriculum.La forma de hacerlo es preguntando diariamente al niño lo que ha hecho en el cole. Con ello se le puede ayudar a reforzar estos aprendizajes dedicándole un poquito de tiempo para afianzar lo aprendido. El niño consigue desarrollar su lenguaje oral, la expresión y otros aspectos como secuenciar en el tiempo .



Hay que evitar las criticas negativas hacia compañeros o profesores y aclarar las situaciones directamente a través de la tutora o profesor implicado dependiendo del carácter del conflicto.



El niño debe ir adquiriendo autonomía y fortaleza para ir resolviendo sus pequeños asuntos.


Enseñarle que hay que intentar solucionar las discrepancias con sus compañeros, ayudar, colaborar y preguntar de forma adecuada a sus profesores aquellas dudas que tenga, respetando el turno de palabra y diciéndolas en el momento adecuado.



No hay comentarios: