miércoles, 4 de mayo de 2011

Empezamos el tercer trimestre











Con entusiasmo emprendemos la recta final de 6º curso. Estamos acabando la Etapa de Primaria y hay que planificarse para rentabilizar esfuerzos.








Recordemos que la organización es esencial; hacer limpieza y deshacernos de aquellos papeles y materiales ya inservibles forman parte de esta organización.



Planificar las tareas para tenerlas a punto en las fechas de entrega como los trabajos de plástica o las fichas de tus lecturas es imprescindible.




El plan diario de trabajo:




Es aconsejable que hagamos un plan de actividades a cumplir cada día. Es importante que este plan sea por escrito, así las actividades pueden ser revisadas, descargan la mente de ansiedad y crean una especie de obligación moral de cumplirlas.



A la hora de realizar el plan diario de trabajo conviene tener en cuenta lo siguiente: comenzar con materias o trabajos de dificultad media, continuar con la más difícil y terminar con la más fácil.




Siempre habrá días en los que los objetivos programados o el horario no puedan ser cumplidos. Este incumplimiento apenas tiene importancia, siempre que sea una excepción y los objetivos semanales propuestos terminen cumpliéndose.







¡Que te planifiques bien!


No hay comentarios: