martes, 24 de mayo de 2011

Cuadernos creativos


http://raymacaricaturas.blogspot.com/


El anterior enlace te ofrece una opción para expresarte, para contar cosas . Échale un vistazo y lee el siguiente extracto:





Cuando estudiaba bachillerato yo y algunos compañeros ... teníamos pequeños cuadernillos que siempre nos acompañaban llenos de dibujos ..., manchas, listas de cosas, trazos íntimos y repeticiones visuales, como esas figuras que uno dibuja en una papelito mientras conversa por el teléfono.



Estos pequeños cuadernillos gráficos se fueron convirtiendo en ... una especie de descarga en imágenes de toda una memoria transitada, en una terapia o en un compañero a donde llegar a dibujar y contarle cosas. Sin saberlo era el inicio de un diario ...




Para muchos artistas que después saltan a la palestra ...quedan sus orígenes en estas paginitas sin importancia, ..., imágenes ...para después desarrollarlas en trabajos mas amplios y como dice la ilustradora Andrea Dezso,




“Me permite alejarme de la angustia que supone un entorno desconocido, dirigir mi atención con determinación y claridad hacia un único modelo escogido. Cuando viajo también llevo conmigo una cámara, y hago fotos, pero dibujar requiere una implicación distinta al tiempo necesario para tomar una fotografía”.

Y por qué no, tú puedes animarte a comenzar un cuadernillo…



Y si te apetece que seamos partícipes de tu trabajo no olvides mandárnoslo, por correo, escaneado, fotografiado... como se te ocurra, estés en el colegio o no. Me entusiasmará.




Comenta esta idea.

No hay comentarios: