Incidencia de los medios informáticos en los aprendizajes
a través de las TIC . Aula XXI
La incidencia de los medios informáticos (Aula XXI) en los aprendizajes de los alumnos se ha dado de forma especial en las siguientes áreas de desarrollo, competencias y conocimientos :
LECTURA
VOCABULARIO
ORTOGRAFÍA
CAPACIDAD CRITICA Y DE TOMA DE DECISIONES
AUTONOMÍA
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
CUIDADO DEL MATERIAL
Concreción de los aprendizajes :
Incremento del vocabulario del alumno : partes del ordenador , usos, programas...
Identificación de sinónimos :cambia algunas palabras por su sinónimo u otra palabra más apropiadas.
Autocorrección ortográfica: revisa la ortografia y gramática de un documento para detectar los errores.
Autonomía en sus aprendizajes: investiga los contenidos de todas las áreas, diseña textos, realiza consulta, repasa...
Desarrollo del lenguaje oral: sigue instrucciones orales para el manejo de programas.
Realiza presentaciones orales con apoyo de imágenes, páginas web, textos y programas como Power Point.
La incidencia de los medios informáticos (Aula XXI) en los aprendizajes de los alumnos se ha dado de forma especial en las siguientes áreas de desarrollo, competencias y conocimientos :
LECTURA
VOCABULARIO
ORTOGRAFÍA
CAPACIDAD CRITICA Y DE TOMA DE DECISIONES
AUTONOMÍA
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
CUIDADO DEL MATERIAL
Concreción de los aprendizajes :
Incremento del vocabulario del alumno : partes del ordenador , usos, programas...
Identificación de sinónimos :cambia algunas palabras por su sinónimo u otra palabra más apropiadas.
Autocorrección ortográfica: revisa la ortografia y gramática de un documento para detectar los errores.
Autonomía en sus aprendizajes: investiga los contenidos de todas las áreas, diseña textos, realiza consulta, repasa...
Desarrollo del lenguaje oral: sigue instrucciones orales para el manejo de programas.
Realiza presentaciones orales con apoyo de imágenes, páginas web, textos y programas como Power Point.
Crea textos para las presentaciones.
Desarrollo del lenguaje escrito: Seguimiento de instrucciones escritas, ejercicios, trabajos y actividades propuestas en el Blog del aula.
Comprende la importancia de verificar el aspecto final de los documentos.
Ve la apariencia de un documento antes de imprimirlo (vista preliminar) .
Inserta dibujos, imágenes, gráficos en un documento.
Cuida el ordenador y el material informatico personal y de grupo.
Organiza trabajos en el ordenador, atendiendo a clasificaciones, en carpetas, siguiendo criterios personales o establecidos.
Colabora y comparte información con sus compañeros a través del correo, lápiz digital y Blogs del aula y de los propios compañeros.
Refuerza y amplia los contenidos de aprendizaje a un ritmo individualizado.
Realiza actividades de programas como con JCLIC o RCLIC
Os propongo que reflexionéis sobre estos aprendizajes para una puesta en común en clase. Podéis escribir un texto donde expliquéis los beneficios que os aporta el trabajo con los ordenadores.¿Veis desventajas? Es una forma de reflexionar y ser críticos.
En otro orden de cosas:
Una página para los interesados en las Nuevas Tecnologías de la Información es
http://ticyeducacioncordoba.blogspot.com/
¡Hay que estar actualizados!
Desarrollo del lenguaje escrito: Seguimiento de instrucciones escritas, ejercicios, trabajos y actividades propuestas en el Blog del aula.
Comprende la importancia de verificar el aspecto final de los documentos.
Ve la apariencia de un documento antes de imprimirlo (vista preliminar) .
Inserta dibujos, imágenes, gráficos en un documento.
Cuida el ordenador y el material informatico personal y de grupo.
Organiza trabajos en el ordenador, atendiendo a clasificaciones, en carpetas, siguiendo criterios personales o establecidos.
Colabora y comparte información con sus compañeros a través del correo, lápiz digital y Blogs del aula y de los propios compañeros.
Refuerza y amplia los contenidos de aprendizaje a un ritmo individualizado.
Realiza actividades de programas como con JCLIC o RCLIC
Os propongo que reflexionéis sobre estos aprendizajes para una puesta en común en clase. Podéis escribir un texto donde expliquéis los beneficios que os aporta el trabajo con los ordenadores.¿Veis desventajas? Es una forma de reflexionar y ser críticos.
En otro orden de cosas:
Una página para los interesados en las Nuevas Tecnologías de la Información es
http://ticyeducacioncordoba.blogspot.com/
¡Hay que estar actualizados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario