Los alumnos accederán a la Educación Secundaria Obligatoria si han alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez. Se accederá, asimismo, siempre que los aprendizajes no alcanzados no impidan seguir con aprovechamiento la nueva etapa.
.
BORO 24 de diciembre-Orden de 10 de diciembre de 2007, de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación por la que se regula la Evaluación en Educación Primaria.
Aclaramos :
Es competente en grado de madurez, expresado en valores y actitudes:
· Hábitos de estudio.
· Respeto a las normas de convivencia.
· Interés demostrado en las áreas evaluadas negativamente.
Es competente en las siguientes habilidades lingüísticas:
- Sabe expresarse oralmente de forma adecuada utilizando el vocabulario básico de su nivel.
- Lee con fluidez empleando la pronunciación, la entonación y el ritmo adecuados.
- Lee un texto adecuado a su edad y es capaz de responder oralmente o por escrito a una serie de preguntas relacionadas.
- Resume las ideas principales de un texto.
- Distingue todas las categorías gramaticales.
- Produce textos escritos narrativos y descriptivos aplicando con corrección las normas básicas de ortografía de la palabra y de la oración, así como los procedimientos de cohesión (nexos, signos de puntuación…).
Es competente en las siguientes habilidades matemáticas:
- Domina la mecánica operatoria de las cuatro operaciones. (con números naturales, fraccionarios y decimales) y las aplica en la resolución de problemas de la vida cotidiana con varias operaciones.
- Conoce, distingue y calcula: lado, perímetro, ángulo y superficie.
- Utiliza correctamente las medidas de longitud, masa, tiempo y capacidad.
Es competente en las siguientes habilidades en lengua extranjera:
Comprende y se expresa de forma y escrita haciendo uso de las estructuras básicas trabajadas en este ciclo.
1 comentario:
Que bien que pongas esto en tu blog Rosalía, porque así todos sabemos lo que necesitamos para pasar a la ESO.
Publicar un comentario