martes, 4 de diciembre de 2012

Mínimos de francés





¿ Qué tienes que saber de francés cuando termines Primaria?

                


 Para evaluar la primera etapa de la enseñanza del francés en Primaria, las autoridades educativas recomiendan, como mínimo, siete criterios:



1. Participar en interacciones orales muy dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación fácilmente predecibles.

2. Captar la idea global e identificar elementos específicos en documentos orales con ayuda de elementos lingüísticos y no lingüísticos del contexto.

3. Leer e identificar palabras o frases sencillas presentadas previamente de forma oral, sobre temas familiares y de interés.

4. Escribir palabras, expresiones conocidas y frases a partir de modelos y con una finalidad específica.

5. Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación de expresiones que aparecen en contextos habituales.

6. Usar estrategias básicas para aprender a aprender, como pedir ayuda, acompañar la comunicación de gestos, utilizar diccionarios visuales e identificar algunos aspectos personales que le ayuden a aprender mejor.

7. Mostrar interés y curiosidad por aprender la lengua extranjera y reconocer la diversidad lingüística como elemento enriquecedor.



 5º

Lo que tienes que saber de francés en la primera evaluación:



Unidad 1


- Emplear los números del 1 al 10 oralmente y por escrito.

- Emplear las fórmulas de saludos y presentaciones oralmente y por escrito.

- Diferenciar correctamente el masculino del femenino Il / Elle (Il s´appelle / Elle s’appelle).

- Aplicar los sujetos a la persona verbal correspondiente (Je m´appelle, tu t’appelles, il / elle s’appelle).

- Reconocer y pronunciar la «a» nasal en éléphant, identificar el sonido y su grafía.




Unidad 2

- Emplear correctamente las estructuras para identificar un objeto (preguntas y respuestas).
Qu´est-ce que c´est?  C´est un.... - C´est une ...


- Emplear correctamente las estructuras para decir el color de un objeto oralmente y por escrito.
Quel couleur?

- Identificar y reconocer el material escolar cotidiano oralmente y por escrito.
C´est un stylo. C´est une trousse...

- Saber aplicar la forma verbal y los adjetivos correspondientes para describir y caracterizar a alguien, oralmente y por escrito. Descripción

- Diferenciar el masculino y femenino de los artículos definidos e indefinidos y de los pronombres personales oralmente y por escrito (sólo en singular). le -la/ un -une/ il- elle

- Asociar correctamente los pronombres sujeto de singular con las formas de presente del verbo être.
Je suis, tu es, il est, elle est

- Reconocer y trabajar la pronunciación del sonido [R]. Identificar el sonido y su grafía.












No hay comentarios: