miércoles, 5 de mayo de 2010

Teatro de 5º : La Lechuga




Semana Cultural 2009/2010
CEIP “Andrés Baquero” Murcia.

Como en anteriores cursos, hemos celebrado del 26 al 30 de Abril nuestra semana cultural en el colegio, esta vez dedicada a la huerta en Murcia y sus tradiciones.

Nuestra aportación, la de 5º y su tutora, ha sido representar la obra de teatro titulada La lechuga.
Esta obrita ya ha sido representada en otras ocasiones en el centro y ha ido adaptándose a los alumnos y a las circunstancias de cada momento. Los autores somos un poco todos los que vamos dejando nuestra impronta en ella.

Trata sobre el egoísmo y la necesidad de ser generosos, compartir y colaborar para el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y una buena convivencia en la sociedad en la que vivimos.

Todos conocemos los muchos beneficios que aporta el teatro, transmitiendo e inculcando valores para la adquisición de de autoestima, el control de las emociones, el respeto… Ya sabéis: el teatro es un campo inagotable de diversión y de educación, que sólo necesita como condición querer divertirse, inventar e interpretar historias… ¡y hacer amigos!



Nuestro agradecimiento a las madres, maestros y maestras que colaboraron:

Magdalena, madre de Dani, que maquilló a los actores y actrices y trajo un kit de pinturas fantástico y objetos de exposición para el decorado.

Adriana, madre de Lucía, que maquilló y retocó a varios actores, con el buen gusto que la caracteriza.

Reyes, la madre de Reyes, que colaboró en el decorado y grabó las imágenes que ahora nos deleitan.

La maestra M Dolores, con su exquisito gusto para montar decorados, Ramón que se encargó del sonido y la mesa de mezclas de forma impecable, Concha que nos grabó pacientemente, Marifé e Irene que nos asesoraron en los ensayos…Ana flexibilizando horarios …

Todos formamos un estupendo equipo, lo que hizo que bien coordinados, pudieramos deleitar a nuestro público.
Hasta la próxima.




2 comentarios:

IRENE ROMERO GARCÍA dijo...

Me hubiera encantado poder ver esta actuación. ¡Mucho ánimo! Y seguid trabajando así.

:-)

Rosalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.