lunes, 21 de junio de 2010

PLAN VACACIONES DE VERANO



Ya estamos casi en el periodo de las vacaciones estivales.

Los padres sabéis lo importante que es que vuestros hijos sigan ocupándose de lo académico y social durante el verano. El alumno que pasa el verano inactivo pierde parte del aprendizaje del año, al no ejercitar las conductas, estrategias y conocimientos durante los dos meses estivales. El verano implica más tiempo para ocuparse de uno mismo, para hacer un cambio saludable de rutinas, de horarios y también un periodo para seguir ocupándose del estudio hablando, escuchando, leyendo y escribiendo.


El trabajo de verano podría consistir en elegir y leer varios libros adaptados a la edad y llevar un diario, entre otras cosas. Es importante organizarse para que no termine el trabajo deprisa los últimos días.

· Intercambie información de contacto para estar comunicado con los compañeros de escuela.

· La televisión y el cine son un excelente entretenimiento, siempre bajo su supervisión. Entable una charla con su hijo acerca de los programas

· Las compras en el supermercado y demás quehaceres familiares no cesan durante el verano. Su hijo podría involucrarse más o hacerse cargo de estas tareas.

· Cerciórese de que haya material de lectura en su casa durante el verano. Además de libros, ofrézcale revistas y diarios interesantes, adecuados para su edad

· y permítale acceder a Internet siempre bajo su supervisión.




Chicos y chicas, recordad que

La Biblioteca es un recurso que no puede faltar este verano. En ella podéis disponer de libros y películas, revistas y cómics, incluso acceso a Internet…¡Ya no hay excusas! Tenemos tiempo y se está fresco. Es una buena opción para muchos tiempos en que estamos desocupados.

Por último, recuerda que en el Blog del aula de 5º (http://aulade5-rosalia.blogspot.com)se han ido indicando páginas educativas. Búscalas y aprende jugando.

Las divisiones por dos o tres cifras, el cálculo mental, la ortografía…son aspectos que hay que mantener al día. Utilizar como recurso los libros de texto. No olvidéis los idiomas y el CD de francés.

Aunque más tranquilos, hay que seguir funcionando, nos alegraremos en septiembre.


No olvidéis meteros en http://www.simuladorpedagogico.es/simulador/accesoMurciaXXI.html, para aprender a escribir en el teclado con soltura y practicar la ortografía con actividades divertidas

Pasadlo bien y disfrutad de vuestras vacaciones.
Nos las merecemos todos.
¡Hemos trabajado mucho este curso y... ha merecido la pena!


La tutora: Rosalía


Nota: Si hay novedades se irán poniendo en el Blog. ¡Menudo recurso de comunicación hemos encontrado gracias al proyecto Aula XXI!

No hay comentarios: