miércoles, 16 de junio de 2010

Logros informáticos









Queremos tener claros los contenidos informáticos que hemos de ir adquiriendo poco a poco . Ya sabéis... sin prisa pero sin pausa.



Así es que a continuación, para que no te despistes, quedan recogidos todos los aspectos que irás trabajando y adquiriendo.


¡Manos a la obra!

o mejor dicho...
¡Manos a los ordenadores!

Y en las vacaciones si puedes, ...continúa. ¡Seguro que te apetece!

LOGROS de los alumnos de 5º






  • Reconoce las principales partes del ordenador y sus funciones.



  • Maneja de manera adecuada el encendido y el apagado del ordenador.



  • Manifiesta habilidad para abrir, crear, cerrar y guardar aplicaciones.



  • Maneja adecuadamente las herramientas de Word para transcribir y diseñar textos cortos.



  • Crea su carpeta personal en el escritorio de Windows.



  • Aprovecha racionalmente el trabajo de clase para el desarrollo de las actividades propuestas.



  • Utiliza de manera adecuada los materiales escritos y fuentes documentales para recolectar información de su interés.



  • Emplea racionalmente el Internet para complementar los temas o realizar las consultas de interés.



  • Sigue todas las instrucciones sugeridas para el manejo de programas del PC.



  • Aplica diferentes formatos de textos, modifica su color, alineación y otras propiedades.



  • Crea presentaciones e inserta nuevas diapositivas dentro del documento de power point.



  • Cuida el ordenador y lo utiliza de forma adecuada.



  • Conoce las herramientas de word y las utiliza en trabajos de textos dirigidos por el profesor.



  • Aplica normas de comportamiento en el trabajo en equipo.



  • Guarda en su carpeta los trabajos, hace cambios y reformas.



  • Aplica los conceptos de cortar, pegar y copiar.


    En proceso se encuentran los siguientes contenidos, conseguidos por el 50% aproximadamente de los alumnos del grupo:









  • Revisa la ortografía y la gramática de un documento para detectar errores .



  • Agrega palabras al diccionario personalizado.



  • Cambia algunas palabras por sus sinónimo u otras palabras más apropiadas.



  • Inserta y elimina notas al pie de página .



  • Inserta y elimina notas al final de un documento.



  • Comprende la importancia de verificarel aspecto final de los documentos.



  • Ve la apariencia de un documento antes de imprimirlo (vista preliminar) .



  • Analiza y adopta una actitud responsable frente a las decisiones tomadas en el trabajo.



  • Detecta necesidades, problemas y posibles innovaciones en el desarrollo de actividades .



  • Crea una tabla, agregar y editar el contenido de una tabla (texto, números y cálculos), insertando y eliminando columnas y filas.



  • Inserta dibujos, imágenes, gráficos, sonidos y videoclips en un documento.



  • Descarga videoclips y sonidos de páginas de Internet y los guarda en una carpeta para su utilización posterior .



  • Diferencia la opcion guardar y guardar como.



  • Utiliza las opciones de zoom (aumentar/ disminuir la escala de visualización).



  • Comprende qué son filas y columnas en una tabla.



  • Inserta y elimina filas y columnas.



  • Usa y maneja adecuadamente las herramientas de Power Point.



Estos y otros contenidos se aprenden casi sin enterarse uno, todo es práctica y ponerse. Ya lo hemos comprobado¿verdad?




No olvides el uso del corrreo electrónico y adjuntar archivos. Esperamos tus trabajos.




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