jueves, 24 de enero de 2013

Cómo presentar un examen





http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/educacion-primaria-y-secundaria/como-mejorar-tu-nota-en-un-examen-gracias-a-la-presentacion-12923





  1.   Usa una plantilla.
    Consulta a tu profesor si puedes usar una plantilla para que las líneas te queden completamente rectas. Deja márgenes en los cuatro lados del folio y entre líneas.
    Si no puedes usar plantilla, intenta que la primera línea sea lo más recta posible y así te servirá como referencia para el resto del texto.
  2.   El contenido.
    Comienza escribiendo la pregunta que vayas a responder con su número delante. Así, de un golpe de vista, el profesor o profesora sabrá de qué vas a hablar.
    Si tu tema tiene varias ideas, intenta colocar cada una en un párrafo distinto y que éstos no sean excesivamente largos. No escribas cosas que no tengan que ver con la pregunta, ni repitas términos o conceptos que ya hayas explicado.
    Si te equivocas, no hagas un borrón; mete el error entre paréntesis y táchalo.
  3. Azul o negro.
    Usa siempre azul o negro en la escritura de tu examen y evita cualquier otro color ya que se puede confundir con la corrección.

Muy importante que recuerdes los siguientes aspectos en un examen:

Lee de forma global el examen antes de comenzar a escribir, y selecciona aquello con lo que te sientas más seguro para iniciarlo.



Durante el examen:

- Cuida la expresión, y la ortografía; si no estás muy seguro de cómo decir algo, escríbelo previamente en la hoja borrador.
- Cuida la limpieza y el orden en la presentación.
- Revisa bien antes de entregar si has respondido a todas las preguntas, y en caso de tener algún test, haber pasado todas las respuestas a la plantilla.
- No te agobies, si ves que otros compañeros entregan pronto su examen, cada uno tiene su ritmo y es importante que lo respetemos.
- Calcula el tiempo para no quedarte corto.

No hay comentarios: